Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH irrumpe en una decena de sucursales de Bankia en Cataluña

La PAH irrumpe en una decena de sucursales de Bankia en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado hoy una decena de sucursales de Bankia en varias localidades catalanas, entre ellas la central situada en la avenida Diagonal con la calle Aribau de Barcelona, según ha informado a Efe la portavoz de este movimiento, Ada Colau.

En esta oficina, unos treinta miembros de la PAH, con pancartas, carteles, bocinas y pitos, han irrumpido en la planta baja de la entidad bancaria y han exigido entrevistarse con un directivo para reclamarle que pare las subastas y los desahucios previstos de varias familias en situación de precariedad.

Ada Colau, que estaba con los ocupantes, ha explicado a Efe que la irrupción se ha realizado simultáneamente en la oficina de Barcelona y otras situadas en Mataró, Sabadell, Terrassa, Santa Coloma de Gramenet y Tarragona.

“Hace mucho tiempo que estamos hablando con Bankia, que es el banco que más ayudas públicas ha recibido y es la que más tiene encallado el tema de los desahucios, nos engañan constantemente, y queremos que paren los desahucios y las subastas que tienen en marcha contra personas mayores, familias con hijos pequeños e incluso discapacitados”, ha explicado Colau.

El director de riesgos de Bankia en Barcelona ha aceptado entrevistarse con una delegación de los concentrados, que le han pedido un interlocutor “con capacidad decisoria” y un “compromiso de mínimos”, porque, según Colau, hasta ahora siempre les han prometido cosas que luego no han cumplido.

Tras la entrevista con el directivo de Bankia, según ha explicado a Efe Mercedes Castro, integrante de la plataforma que ha participado en la reunión, se ha alcanzado el compromiso de que un directivo de la entidad con capacidad de decisión viajará el próximo jueves a Barcelona para tratar con la PAH los más de 200 casos de subastas y desahucios que afectan a otras tantas familias.

Castro ha dicho que la PAH exigirá a este directivo que pare las subastas y que los desahucios se conviertan en daciones en pago, con la condonación de la deuda por escrito y alquileres sociales.

Por su parte, Colau ha explicado que entre los casos que quieren detener está el de Felicitas y Julio, un matrimonio de 95 años a los que Bankia ha instado el desahucio de su casa.

En Tarragona, una veintena de miembros de la PAH han ocupado la oficina de Bankia en la Plaça Imperial Tarraco de la ciudad.

Etiquetas
stats