Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y C's analizarán la sentencia que exime de IRPF el pago por maternidad

EFE

Madrid —

0

Los grupos parlamentarios socialista y de Ciudadanos han asegurado hoy que analizarán en detalle las implicaciones que pueda acarrear la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) según la cual la prestación de maternidad está exenta del pago de IRPF.

En declaraciones en el Congreso, el diputado del PSOE Pedro Saura ha dicho que su partido está dispuesto a estudiar los cambios necesarios para avanzar hacia un IRPF más progresivo, que distribuya mejor la riqueza y que ayude a las familias y a la conciliación de la vida laboral y la personal.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Vicente Ten ha dicho que hay que analizar la sentencia porque la prestación por maternidad “siempre se ha entendido como un rendimiento del trabajo”, por lo que cree que habrá que estar pendiente también de lo que se resuelva sobre este caso en instancias superiores, ya que la sentencia del TSJM no sienta jurisprudencia.

Etiquetas
stats