eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

PSOE propone una subcomisión en el Congreso para pactar la posición española ante la reforma de la PPC

El PSOE ha registrado en el Congreso una petición de subcomisión en el seno de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para poder estudiar y pactar la posición común de España ante la reforma de la Política Pesquera Común que se está llevando a cabo y que deberá entrar en vigor en 2013.

PSOE propone una subcomisión en el Congreso para pactar la posición española ante la reforma de la PPC

Según consta en su iniciativa, que recoge Europa Press, en este "profundo proceso de reforma" el Gobierno debería buscar "soluciones consensuadas" con los grupos parlamentarios, el sector y las instituciones de aquellas regiones más dependientes de la pesca. Además, la subcomisión serviría también para hacer un seguimiento posterior de la implementación de la PPC 2013-20.

A juicio de los socialistas, los objetivos claros a los que debería aspirar España en esta negociación pasan por buscar una gestión sostenible de la pesca, que acabe con la sobreexplotación de los caladeros y los descartes, y que apueste por el mantenimiento del sector, tanto extractivo como de transformación.

"Pero ha de hacerse de forma creíble y pragmática, impidiendo la desaparición de la industria, poniendo fin a la dependencia del sector de las subvenciones, y apostando por la creación de nuevas oportunidades de empleo mediante la diversificación. Todo sin perder de vista la dimensión social y económica, además de ecológica, del sector pesquero", argumenta el PSOE.

GARANTIZAR LA FINANCIACIÓN

En la misma línea, recuerda que es "necesario garantizar" que el Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP) para 2014-2020, que también está siendo objeto de revisión, "sigue apoyando el proceso de adaptación del sector español así como las medidas socioeconómicas de acompañamiento".

Dado que el pasado mes de junio el Consejo de Ministros de Pesca de la UE ya alcanzó un principio de acuerdo que ahora debe ser ratificado por el Parlamento Europeo (PE), el PSOE sugiere que la subcomisión tenga de plazo para presentar sus estudios y conclusiones seis meses --prorrogables por decisión del Pleno del Congreso--, y que una vez debatido y autorizado su dictamen en la comisión parlamentaria del ramo se remita al Pleno de la Cámara y, posteriormente, al Gobierno y a la Comisión de Pesca del PE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha