Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reta a Rajoy y a Díaz a viajar y ver dos años sin trenes en Granada

EFE

Granada —

0

La coordinadora general de Podemos-A, Teresa Rodríguez, ha aprovechado la visita a Andalucía del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para invitarle junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a viajar y comprobar los dos años sin trenes en Granada frente a los 25 con AVE de Sevilla.

Durante un acto en Granada, Rodríguez ha aprovechado el cuarto de siglo que cumple la alta velocidad en Sevilla para invitar a Rajoy, Díaz y al expresidente Felipe González a que se suban a un tren de media distancia para que vean que Granada lleva dos años sin conexiones ferroviarias.

La dirigente de Podemos ha recordado que la cohesión territorial es uno de los compromisos fijados en el Estatuto de Andalucía, una “articulación digna” que ve complicada si se analizan el proyecto de presupuestos del Estado, que ha calificado como un “absoluto insulto para el conjunto de los andaluces y en particular para los granadinos”.

Según Rodríguez, las partidas económicas que plantea el Gobierno central retrasarán medio siglo la conexión ferroviaria necesaria para acabar con el aislamiento por tren de Granada, por lo que ha reiterado la propuesta de su formación a Díaz para presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos.

La provincia de Granada ha cumplido este mes dos años sin conexiones ferroviarias pese a que movimientos sociales y administraciones han pedido al Ministerio de Fomento que retome temporalmente la línea de Moreda para facilitar los trayectos en tren.

Etiquetas
stats