Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Promotores no se oponen al umbral de 100.000 euros, pero piden “limpiar lo posible” los balances de la banca

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, no se opone a que las viviendas que engrosen el 'banco malo' tengan un umbral mínimo de precio de 100.000 euros, siempre que ello no dificulte su gestión, y advierte de que se deben “limpiar lo posible” los balances de la banca.

“De lo que se trata es de que el 'banco malo' sea gestionable. Si no se pasan muchos pisos que compliquen la gestión no me parece mal”, ha señalado en este sentido Galindo, quien cree además que cuando el Ejecutivo está haciendo ese corte es porque las viviendas que se quedará la banca, “de muy poco valor”, son precisamente “las que están saliendo más rápido” de sus balances.

Ahora bien, Galindo ha hecho hincapié en que “conviene limpiar todo lo posible esos balances”, para “que no queden dudas” sobre el saneamiento de la banca. Si la carga de activos que se queden las entidades financieras tras las trasferencias al 'banco malo' “pesa poco, no pasará nada”.

HABRÍA QUE PONER CONDICIONES A LA BANCA.

Para evitar mayores problemas, Galindo ha valorado incluso la posibilidad de que se establezca como condición a la banca que sanee sus carteras de activos “en determinados plazos”.

Por otro lado, el presidente de los promotores ha explicado que “es importante conocer también las condiciones en las que se gestionarán esos activos”, ya que si, por ejemplo, estas viviendas pierden valor, ello supondrá a su vez pérdidas para todos los contribuyentes.

“Hay que ordenar y estructurar esos productos de forma que se les dé salida en plazos de maduración de acuerdo con la naturaleza de cada uno de ellos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats