eldiario.es

9

Renfe comienza a ofrecer wifi en las estaciones de Cercanías

Empieza en veinte estaciones de Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao, Elche (Alicante), San Sebastián, Xátiva (Valencia), Cádiz, Zaragoza, Málaga y Sevilla

Se trata de un servicio gratuito que permite conectarse durante treinta minutos cada 24 horas

En 2015 ya comenzó a ofrecerse este servicio como prueba piloto en Getafe Centro (Comunidad de Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona)

Renfe comienza a ofrecer 'wifi' en las estaciones de Cercanías

Renfe comienza a ofrecer "wifi" en las estaciones de Cercanías

Renfe comenzó este jueves a ofrecer conexión inalámbrica a Internet (wifi) en las estaciones de Cercanías, servicio que, en una primera fase, podrán utilizar los viajeros en veinte estaciones, según informó la compañía.

Las estaciones que disponen de servicio wifi gratuito son, en Madrid, además de Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha Cercanías. En el núcleo de Barcelona estará operativo en Arc de Triomf, Aeropuerto y Clot, además de en Plaza de Cataluña.

El wifi gratis, para los portadores de un título de transporte de Cercanías, llegará en esta primera etapa también a las estaciones de Santander AM, San Mamés (Bilbao), Elche Parque (Alicante), Gros (San Sebastián), Xátiva (Valencia), San Fernando (Cádiz). También Llamaquique (en el núcleo de Asturias), Goya (Zaragoza), Málaga Centro y San Bernardo (Sevilla).

Renfe calcula que unos 231 millones de viajeros transitan cada año por este lote de estaciones de Cercanías en las que la operadora comienza a ofrecer conexión a Internet.

Se trata de un servicio gratuito que permite conectarse durante treinta minutos cada 24 horas y además permite acceder a la plataforma de contenidos por Internet "PlayRenfe" que presta Movistar.

Renfe comienza a ofrecer servicio wifi en las estaciones de Cercanías dos meses después de que en diciembre de 2016 empezara a prestarlo a bordo de los trenes AVE. En este caso, la conexión arrancó en la línea Madrid-Sevilla con el fin de ir también extendiéndolo a otros corredores a lo largo de este año.

En 2015 ya comenzó a ofrecerse este servicio como prueba piloto en Getafe Centro (Comunidad de Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha