Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rita Barberá denuncia la “absoluta insensibilidad” de Hacienda con las Fallas

Rita Barberá denuncia la "absoluta insensibilidad" de Hacienda con las Fallas

EFE

Valencia —

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha denunciado hoy la “absoluta insensibilidad” de Hacienda con las Fallas y con la ciudad, después de conocer que sus inspectores han visitado esta mañana algunas de las principales comisiones falleras para recabar datos de sus facturas a proveedores.

Inspectores de la Agencia Tributaria se han presentado a primera hora de la mañana de hoy en las fallas de la sección Especial de Valencia y reclamar facturas a proveedores en una acción enmarcada en el plan nacional de control tributario para “tomar datos para valorar posibles actividades no declaradas”.

En un acto previo a la mascletà, Barberá ha mostrado ante los periodistas su “disgusto” y ha dicho que ha trasladado al despacho del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que estas “tomas de datos” en pleno montaje de los monumentos falleros le parecen “increíbles, de un desconocimiento total, un disparate y un despropósito”.

En un primer momento, ha explicado que contactó con el director de la Agencia Tributaria de Valencia, a quien comunicó la “falta de sensibilidad tremenda” que supone, en su opinión, “ir a las fallas cuando los falleros están montando”.

“Le rogué, le pedí y le supliqué que esa toma de datos se pospusiera a cinco o diez días después de quemar las fallas”, ha confesado.

Sin embargo, ha aclarado que cuando le refirió que las visitas “ya estaban programadas” y no se podían suspender, decidió contactar con el despacho de Montoro y con la directora de la Agencia Tributaria, a quien también trasladó, “con respeto pero con firmeza, que era una auténtica insensibilidad”.

Etiquetas
stats