Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell ve “acertada” la propuesta de pagar pensiones con deuda pública

EFE

Madrid —

0

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado hoy de “acertado” el anuncio realizado por el Gobierno de emitir deuda pública para pagar las pensiones, una vez que se agote el Fondo de Reserva.

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, Rosell ha comentado que la propuesta, hecha ayer por el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, es una respuesta técnica que considera acertada “en las actuales circunstancias” y ha comentado que en otros países se han dado soluciones similares.

No obstante, ha dejado claro que las pensiones en el futuro no se podrán pagar siempre con deuda por lo que habrá que abordar cuáles son los ingresos y cuáles los gastos, “y éstos deberán ser parecidos”.

El presidente de la patronal ha insistido en que las pensiones no están en peligro y ha señalado que la subida del 0,25 % para 2017, ya confirmada por el Gobierno, es la pactado por ley

Rosell ha apelado a ser “posibilistas”, mirar los números “y no hacer cantos al sol”.

Ha recordado que mientras en el año 2000 se pagaban 58.000 millones para sostenerlas, ahora se pagan 135.000 millones.

Por tanto, ha subrayado que ni ha habido “bajón” en las pensiones como en otros países europeos, ni se han dejado de pagar y lo que hay que poner ahora encima de la mesa es el futuro, “y en ese futuro tendrán que involucrarse”.

Etiquetas
stats