Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Scania invertirá 345,6 millones en una fábrica en Brasil tras salida de Ford

Scania invertirá 345,6 millones en una fábrica en Brasil tras salida de Ford

EFE

Sao Paulo —

0

Scania, el fabricante de camiones perteneciente a Volkswagen, invertirá 1.400 millones de reales (unos 345,6 millones de dólares) para modernizar su fábrica de Sao Bernardo do Campo, situada en la región metropolitana de Sao Paulo, informó este martes el Gobierno regional.

El anuncio de inversión se produce en un momento en el que Ford se prepara para cerrar su fábrica de camiones en el mismo polo industrial, en el marco de un plan global de reestructuración de la empresa.

Los recursos previstos por Scania se suman a otros 2.600 millones de reales (alrededor de 642 millones de dólares) que la empresa ha invertido desde 2016 y que están previstos hasta 2020, según un comunicado del Gobierno de Sao Paulo.

El presidente y primer ejecutivo de Scania en Latinoamérica, Christopher Podgorski, subrayó que la empresa está ampliando el nivel de inversiones para adaptarse a las nuevas tendencias globales del sector de transporte.

El monto anunciado por Scania, concretamente, irá destinado para la actualización de la tecnología de la línea de montaje de la fábrica y será aplicado entre 2021 y 2024.

Ford, uno de los competidores de Scania en la región, anunció en febrero su decisión de dejar de producir y vender camionetas pesadas en Suramérica en el marco de una reestructuración global de la compañía.

El fabricante parará de comercializar hasta finales de año los modelos Cargo, F-4000 y F-350, así como el automóvil Fiesta.

Tras la decisión, la Gobernación de Sao Paulo se comprometió a buscar un comprador para la planta de Sao Bernardo do Campo y, así, lograr “la preservación del parque industrial y de los empleos”.

Ford informó además que las “conversaciones con potenciales compradores continúan” y aseguró que “realizará todos los esfuerzos posibles para la obtención de un resultado positivo”.

Etiquetas
stats