Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seopan pide a Gobierno y oposición que abandonen el enfrentamiento partidista

El presidente de Seopán, Julián Núñez.

EFE

Madrid —

0

El presidente de la asociación de constructoras y concesionarias Seopan, Julián Nuñez, ha pedido a Gobierno y oposición que abandonen su enfrentamiento partidista y se pongan a trabajar conjuntamente por el bien común del país y cuenten con la opinión de las empresas para la reconstrucción.

Durante su intervención en Nueva Economía Forum, ha subrayado que la pandemia ha puesto en evidencia nuestra vulnerabilidad y que, más allá del tremendo drama humano que ha provocado, los efectos del cierre de la actividad “están siendo devastadores” y habrá que dedicar los próximos años a la reconstrucción del país.

“Los ciudadanos ya han dado muestra de estar a la altura con su ejemplar comportamiento durante el duro confinamiento, ahora le toca a la clase política que está a los mandos del país demostrar que está a la altura de sus ciudadanos”, ha aseverado.

Para afrontar la reconstrucción, ha añadido, el punto de partida debe ser pedir a los políticos un cambio de actitud, es urgente que abandonen “el actual clima de desunión y enfrentamiento partidista ajeno a los intereses de los ciudadanos, a los que observar este espectáculo produce un efecto desmoralizador”.

“Lo que necesitamos más que nunca es que nuestros políticos, a los que elegimos y pagamos para resolver problemas, se pongan a trabajar en interés de todos, aparcando sus diferencias, por legítimas que sean, y sigan el ejemplo que nos están dando países cercanos”, ha aseverado.

En su opinión, España necesita con urgencia un plan consensuado entre el Gobierno y oposición, sin olvidar a las comunidades autónomas y contando con las empresas representadas en la CEOE.

“Esperamos y confiamos que la recién creada comisión de Reconstrucción Nacional del Congreso consiga alcanzar un clima de consenso y escuche a las empresas”, según Núñez, que ha reclamado unos presupuestos expansivos que refuercen la inversión pública.

“Sentarnos a esperar a que Europa venga a resolvernos el problema no debe ser la solución porque su apoyo, aunque sin duda importante, tardará en llegar”, ha dicho Núñez, quien ha abogado por aprovechar la oportunidad que ofrece la Comisión para relajar transitoriamente la disciplina de déficit.

Además, ha pedido al Ejecutivo que apoye a las empresas, que son las que sujetan el país, y ha advertido de que elevar su carga fiscal “constituiría un gravísimo error”.

“En España esta cundiendo una sensación cada vez más acusada de abandono a las empresas. Las ayudas son manifiestamente insuficientes”, ha afirmado Núñez, quien ha subrayado la importancia de evitar que las empresas y trabajadores que pagan impuestos pasen a engrosar las listas de los que perciben ayudas públicas.

Etiquetas
stats