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Skoda España quiere conseguir este año una cuota de mercado del 3%

Con la aplicación Skoda connect se puede programar la recarga, consultar la autonomía de la batería, climatizar el vehículo antes de ponerlo en marcha o abrir y cerrar las puertas.

EFE

Madrid —

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Skoda España quiere finalizar el presente ejercicio con una cuota de mercado del 3%, lo que le supone crecer siete décimas más que en 2019, cuando cerró en el 2,3%, tras registrar un récord de ventas de 29.388 unidades.

Este “ambicioso” objetivo lo ha dado a conocer este miércoles el director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, en la presentación de la gama ECO del fabricante checo y que está compuesta por las versiones de Gas Natural de los modelos Kamiq y Scala, las híbridas enchufables del Superb y el eléctrico Citigo.

No obstante, ha precisado que todo dependerá de cómo evolucione durante el año el mercado del automóvil en general.

Al respecto, ha advertido de que, del contexto internacional, le puede influir la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el tipo de Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) que se aplique.

En el plano nacional, Fidel Jiménez de Parga ha recordado que este año se celebrarán elecciones en Cataluña, País Vasco y Galicia, lo que “no ayuda a conocer la política nacional” que se pondrá en marcha, ni tampoco la “bicefalia” que existe en el Gobierno central.

Por lo que respecta a la rentabilidad de la red de Skoda en España, el directivo ha destacado que se situó en el 2,2% sobre facturación.

El año pasado España fue el octavo mercado mundial para Skoda, tras subir un puesto en la clasificación, que encabeza China, seguida por Alemania y República Checa.

También superan a España los mercados de Rusia, Inglaterra, Polonia y Francia; mientras que, en un clasificación a diez, se quedan por detrás de nuestro país Austria e Italia.

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