Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria dice que no se puede hablar de recuperación, pero ve señales favorables

Soria dice que no se puede hablar de recuperación, pero ve señales favorables

EFE

Móstoles (Madrid) —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que, pese a que “no se puede hablar de recuperación” económica, hay, en su opinión, “señales favorables”.

Así lo ha manifestado Soria en la inauguración del centro logístico que la multinacional ThyssenKrupp ha construido en sus instalaciones ubicadas en el polígono “Móstoles Tecnológico”, donde ha estado acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

“Hace un año -ha explicado el ministro-, la tendencia de los capitales era que se marcharan”.

Ahora, sin embargo, “se está viendo” la llegada de “capitales de otros países”, así como las inversiones del sector del automóvil.

Soria se ha referido también a los datos del PIB del tercer trimestre del año que han servido para entrar “en una fase de crecimiento económico débil, del 0,1 %”, pero, según él, lo “importante” es la tendencia.

En cuanto al centro de logístico de ThyssenKrupp en Móstoles, el titular de Industria ha dicho que es una “apuesta inequívoca” de la multinacional por España.

Soria ha destacado “que no es fácil” en un contexto nacional en el que, junto al desempleo, “la financiación bancaria no está fluyendo” y “el consumo es débil”.

La construcción de este Centro Logístico se inició el 14 de diciembre de 2012 y, con cinco millones de inversión, supone la segunda fase de todo el proyecto.

La primera, compuesta por la fábrica de ascensores, el centro de I+D+i y la torre de pruebas, fue inaugurada en marzo de 2011 por el Príncipe de Asturias.

Los planes de ThyssenKrupp pasan por instalar en el futuro oficinas, el centro de formación internacional SEED Campus Europe y un 'showroom'.

En el “consorcio Móstoles” que desarrolla este parque tecnológico ya se han instalado también empresas como Repsol YPF o la Fundación Imdea Energía.

“Móstoles Tecnológico” dispone de 670.000 metros cuadrados, de los que 250.000 serán edificables para uso industrial y terciario.

La inversión directa superará los 41 millones de euros y la inducida se prevé en unos 328 millones.

En la actualidad, “tiene disponibles para la venta 32.528 metros cuadrados de uso tecnológico industrial, 31.223 de uso tecnológico terciario y 21.652 de centro integrado de servicios”, han informado fuentes del Gobierno madrileño en un comunicado.

Etiquetas
stats