Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Thomas Cook anuncia el cierre de 21 tiendas en el Reino Unido

Thomas Cook anuncia el cierre de 21 tiendas en el Reino Unido

EFE

Londres —

0

El operador turístico británico Thomas Cook anunció este viernes el cierre de 21 de sus tiendas en el Reino Unido, lo que pone en peligro 320 empleos.

Thomas Cook, el tercer operador turístico del Reino Unido en volumen de viajeros y el primero en la venta de reservas por internet, justificó estos cierres por su plan de “racionalización” de su red minorista en el país.

El operador se encuentra inmerso en un programa de eficiencia para abordar los cambios del comportamiento del cliente, después de reducir el pasado noviembre su previsión de beneficios para 2018.

La compañía señaló entonces que esperaba obtener un beneficio operativo de 250 millones de libras (281 millones de euros) en el año fiscal, cerrado el pasado septiembre, 58 millones de libras (65 millones de euros) menos que en el ejercicio precedente.

El jefe de operaciones de Thomas Cook, Will Waggott, indicó que el anuncio de hoy “refleja los amplios desafíos, con cada vez más y más clientes que eligen reservar online”.

“Estas medidas nos ayudarán a impulsar mayores eficiencias, de modo que podamos enfocar nuestros recursos en aquellas áreas que nos dan la oportunidad de marcar la diferencia para los clientes en sus vacaciones”, explicó.

El directivo agregó que la compañía, que cotiza en el índice secundario FTSE-250 de la Bolsa de Londres, continuará trabajando para ser “apta para el futuro”.

Etiquetas
stats