Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Alcoa se reúnen en asamblea mientras la sociedad se moviliza

Integrantes del Comité de Empresa de Alcoa San Cibrao, tras una reunión mantenida con la dirección de la empresa ayer en Lugo.

EFE

Lugo —

0

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha convocado para este viernes dos asambleas de trabajadores, que se celebrarán a la entrada del complejo industrial, a las 13:15 y a las 15:00 horas, para informar a la plantilla del resultado de las últimas reuniones mantenidas esta semana con el secretario de Industria, Raúl Blanco; la Xunta de Galicia y la propia dirección de la multinacional.

El presidente del comité, José Antonio Zan, aseguró que por parte de la compañía la “voluntad de diálogo” es “casi nula”.

Zan precisó que los representantes de los trabajadores le han pedido a la dirección de Alcoa que espere, antes de tomar cualquier decisión, a la reunión de la “mesa multilateral” por el futuro de la fábrica que se celebrará el próximo martes, convocada por el Ministerio de Industria.

José Antonio Zan asegura que es en ese foro donde “deben solucionarse los problemas”, aunque lamentó la falta de “voluntad” por parte de la multinacional para tratar de buscar una solución que permita mantener la producción de aluminio primario en A Mariña y, consecuentemente, los puestos de trabajo, porque la compañía se limita a dar “respuestas esquivas” a las preguntas de los trabajadores.

Entretanto, la sociedad mariñana se moviliza para expresar su rechazo al posible cierre de la planta y empresarios y comerciantes del municipio de Xove han convocado para mañana una “marcha reivindicativa a favor de la continuidad de la industria del aluminio como principal motor económico de la comarca”.

Los organizadores “animan” a todos los vecinos de A Mariña a participar, vestidos de negro, en la marcha que recorrerá mañana -sábado, día 6 de junio- esta localidad, a partir de la 13:00 horas, acompañada por vehículos de las empresas con sede en el polígono industrial de Camba.

Al día siguiente, el domingo -día 7 de junio- tendrá lugar una manifestación por las calles de Viveiro, que arrancará a las 11:30 horas y en la que se espera la participación de miles de personas.

Etiquetas
stats