Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE da más tiempo a Filipinas, Papúa Nueva Guinea y Ghana contra pesca ilegal

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha dado hoy un plazo adicional de seis meses a Filipinas, Papúa Nueva Guinea y Ghana para erradicar la pesca ilegal en sus respectivas aguas.

Los tres países habían recibido ya en el pasado avisos del Ejecutivo comunitario por no hacer un esfuerzo suficiente para resolver las deficiencias a nivel del control de la pesca no declarada y no reglamentada.

La CE les había dado un plazo de seis meses para corregir esa situación.

El Ejecutivo comunitario cree que en ese tiempo han llevado a cabo progresos, por lo que les ha acordado ahora un plazo adicional de otros seis meses para hacer los cambios necesarios.

“Los tres países han hecho un progreso creíble para cumplir sus obligaciones internacionales. Han modificado su marco legal, han mejorado los sistemas de control y vigilancia y están adoptando un papel proactivo en relación a las normas internacionales”, explicó la CE en un comunicado.

Por ello, la Comisión cree que “todavía necesitan más tiempo para finalizar la adopción y puesta en marcha de estas medidas y ahora disfrutarán de seis meses para hacerlo”.

Entre los problemas identificados en esos países, se incluye una legislación demasiado laxa, la falta de un sistema de sanciones para prevenir la pesca ilegal o deficiencias en los sistemas de control y vigilancia.

El comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, valoró la “voluntad política” mostrada por los tres países contra la pesca ilegal.

Vella advirtió, no obstante, de que en caso de que los avances no sean “significativos y demostrables”, la UE “podría adoptar más medidas, incluidas sanciones comerciales contra las importaciones pesqueras” como las ya adoptadas contra Guinea, Belice, Camboya o Sri Lanka.

Etiquetas
stats