Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE abre el plazo para las candidaturas a la “Región Emprendedora del Año”

EFE

Bruselas —

0

El Comité de las Regiones (CdR) abrió hoy el plazo para presentar candidaturas al premio a la “Región Emprendedora del Año”, una distinción que ya ganaron las comunidades de Murcia y Cataluña en España.

El sello, que se entregará en 2015, pretende reconocer a la región “con una mayor visión emprendedora y progresista” y que mejor asuma la Ley de la Pequeña Empresa para Europa “mediante proyectos concretos en su entorno”, aseguraron hoy los organizadores en un comunicado.

“El objetivo de este premio es la promoción de regiones dinámicas, verdes y empresariales en toda Europa”, detallaron.

Las galardonadas deberán demostrar que hacen un buen uso de la financiación pública al tiempo que se someten a un seguimiento por parte del Comité.

Para el ex presidente del CdR, el belga Luc Van den Braade, “las pequeñas y medianas empresas son la fuerza impulsora de la recuperación económica de Europa”, según dijo hoy durante la Asamblea Europea de Pymes en Vilna (Lituania).

“Las autoridades nacionales, regionales y locales deben unir fuerzas para proporcionar las condiciones adecuadas para que los negocios prosperen”, reclamó Van den Braade, máximo responsable de la Agencia Flamenco-Europea en la actualidad.

El premio cuenta con el apoyo de la Comisión Europea (CE) y ya ha reconocido a doce áreas del continente, entre las que se encuentran Murcia (2011) y Cataluña (2012).

En esta edición, las regiones candidatas deberán especificar claramente qué medidas quieren adoptar, sus plazos y sus ejecutores.

El plazo abierto hoy termina el 31 de marzo de 2014 y pueden presentarse al premio “todas las regiones de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) con competencias en esta materia”, declararon los organizadores.

Etiquetas
stats