Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT estima que los Presupuestos Generales del Estado provocarán más paro y más recesión

UGT estima que los Presupuestos Generales del Estado provocarán más paro y más recesión

EUROPA PRESS

MADRID —

La Unión General de Trabajadores ha advertido que el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aprobado en Consejo de Ministros, provocará “más paro y más recesión”, al tiempo que “ahondará en una política errónea, inútil y tremendamente injusta”.

En un comunicado, UGT ha precisado que el diseño de las nuevas cuentas públicas para el próximo año “no solucionará los problemas de deuda pública y déficit”. “Estos Presupuestos dan la espalda a los ciudadanos”, ha remachado.

“El anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado sólo constata la obcecación del Gobierno de España por la reducción del déficit público como objetivo único y exclusivo de toda la política económica”, ha señalado.

En este sentido, la central sindical considera que “quebrar los estímulos al crecimiento y hacerlo desmantelando el Estado del Bienestar” provocará un empobrecimiento de la población, un deterioro de los derechos sociales y laborales y mayor desigualdad y exclusión.

Por todo ello, UGT califica de “esencial” el hecho de establecer un suelo de gasto social que permita mantener niveles de protección social suficientes en línea con Europa.

Asimismo, la organización sindical defiende “un cambio de rumbo” en las políticas del actual Ejecutivo, de modo que apueste por el crecimiento, por reducir el déficit de manera progresiva y en plazos compatibles con la reactivación económica y la equidad social.

Además, ha emplazado al Gobierno a que emprenda una reforma fiscal “justa y progresiva” que luche contra el fraude fiscal.

A la vez, UGT apunta hacia una nueva política que apueste por una industria dinámica y competitiva y una reforma financiera que otorgue “estabilidad” al sistema e incluya la creación de una banca pública que permita que el crédito llegue a los ciudadanos y las empresas.

Etiquetas
stats