eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

UPA reclama una estrategia nacional de apoyo a la agricultura y ganadería ecológicas

UPA ha reclamado al Gobierno la puesta en marcha de una estrategia nacional de apoyo a la agricultura y ganadería ecológicas, teniendo en cuenta que España es líder europeo en producción de ecológicos por cuarto año consecutivo, con un aumento del 11,76% en la sueprficei durante el pasado año.

UPA reclama una estrategia nacional de apoyo a la agricultura y ganadería ecológicas

El número de agricultores y ganaderos que han apostado por este tipo de producción también se ha incrementado en un 15,59%, hasta llegar a los 32.206 productores.

UPA ha defendido la agricultura ecológica como un sistema que produce alimentos de calidad, al tiempo que contribuye a la conservación del medio ambiente. Además, según la organización agraria, se trata de una actividad generadora de empleo en el medio rural y que contribuye a la gestión del territorio y al mantenimiento de la población rural.

"El crecimiento del ecológico en España en tiempos de crisis como los que estamos viviendo da muestra de sus posibilidades de futuro, pero es necesario un mayor esfuerzo de las Administraciones en apoyar a los productores, pero también en promocionar el consumo", han reclamado desde la organización, que apunta que pese a ser líder en producción, apenas un 15% de lo producido en España se consume dentro del mercado nacional.

Desde UPA han reclamado el desarrollo normativo y presupuestario de una estrategia nacional de apoyo al sector, la puesta en marcha de medidas que protejan a los ecológicos ante la contaminación de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), así como un refuerzo en la ayuda específica y permanente para el sector dentro de la Política Agrícola Común (PAC).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha