Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO pide a Industria una reunión del carbón y acredita representación suficiente para participar

USO pide a Industria una reunión del carbón y acredita representación suficiente para participar

EUROPA PRESS

MADRID —

En una nota de prensa, la USO dice haber solicitado por carta a Industria la convocatoria “inmediata” de esta mesa negociadora, en la que deben fijarse los principios para el nuevo Plan Nacional de Carbón para el periodo 2013-2018.

El sindicato aprovecha la carta para acreditar una representación electoral superior al 10% de la totalidad de delegados electos. En concreto, indica que el número de delegados del sector es de 270 en extracción de Antracita, Hulla y Lignito.

La acreditación otorga legitimidad negociadora en el sector del carbón a USO, que considera además necesario “iniciar las negociaciones del Nuevo Plan del Carbón 2013-2018 para estabilizar el sector y dar seguridad jurídica a las empresas que permita garantizar el máximo de empleo actual del sector”.

Etiquetas
stats