Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay confirma el apagón pero dice que está “levantando el sistema” eléctrico

EFE

Montevideo —

0

La empresa estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay informó de que parte del país ha quedado a oscuras este domingo como consecuencia del apagón ocurrido en Argentina, que repercutió en el sistema nacional.

“A las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”, dijo UTE en su cuenta en Twitter, y añadió que “a partir del importante corte regional ya se está levantando el sistema desde cero”.

Según medios locales, el apagón afecta sobre todo al litoral de Uruguay, lo que incluye la ciudad de Montevideo, y también a zonas del interior del país, como el departamento de Rocha.

No obstante, de acuerdo a la misma compañía estatal UTE, “ya hay ciudades del litoral con servicio y se sigue trabajando hacia el restablecimiento general” del sistema eléctrico.

UTE también señaló, igualmente a través de su cuenta en Twitter, que “se sigue restituyendo el servicio acompañando la situación regional” y que “ya hay parte importante del sistema de Alta Tensión restituido y se van conectando los servicios”.

El apagón que afecta a ambos países del Río de la Plata ha sido consecuencia de un “colapso” del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y de acuerdo a la Secretaría de Energía argentina todavía se desconocen las causas.

Según esa misma fuente, el servicio será restablecido en forma gradual, pero su restitución total podría demorar “varias horas”.

El fallo generalizado no ha repercutido en el sur de Brasil, cuyo sistema eléctrico no está conectado a las redes que suministran electricidad a Argentina y Uruguay.

Etiquetas
stats