Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones pierde un 0,12 %

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,19 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy a la baja, con un descenso del 0,12 % en el Dow Jones de Industriales, en lo que parece ser un respiro desde las últimas subidas y que han llevado a ese indicador a alcanzar un nuevo récord el jueves.

El Dow Jones, que había comenzado con dudas e incluso ha estado en terreno positivo después de la apertura, perdía media hora después del comienzo de la jornada 21,95 puntos, hasta los 18.785,93 enteros.

Por su parte, el selectivo S&P, el preferido por muchos operadores, retrocedía hoy, por primera vez en cinco días, y perdía un 0,41 % o 8,96 puntos, hasta los 2.158,52 enteros.

Y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, retrocedía un 0,54 % o 27,91 puntos, hasta las 5.180,89 unidades.

Los analistas atribuyeron el retroceso inicial de Wall Street a una toma de beneficios tras las subidas de las últimas jornadas, que han estado ligadas a la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones del martes.

Por sectores, el avance mayor pera para el industrial, un 0,16 %, mientras que la caída más pronunciada se la anotaba el sector de materiales básicos, que perdía un 0,67 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la subida mayor era la del grupo Walt Disney, que avanzaba un 3,18 % después de que al cierre del jueves diera a conocer unos resultados trimestrales que estaban siendo muy bien acogidos hoy por Wall Street.

Seguían en las alzas General Electric (+0,95 %) y Procter & Gamble (+0,70 %).

Dentro de ese grupo, las pérdidas estaban lideradas por la farmacéutica Pfizer (-2,18 %), en una reacción técnica a las alzas que ha tenido en las últimas fechas.

Detrás de Pfizer estaban la también farmacéutica Merck (-1,49 %) y la principal petrolera del país, ExxonMobil (-1,48 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 43,60 dólares el barril, el oro bajaba a 1.254,40 dólares la onza y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,0884 dólares.

El mercado de bonos estaba cerrado hoy al celebrarse el festivo del Día del Veterano.

Como homenaje a la fecha, el parqué de la Bolsa de Nueva York mantuvo dos minutos de silencio antes de que comenzara la sesión.

Etiquetas
stats