eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xi promete más apertura económica al presidente del Foro Económico Mundial

- PUBLICIDAD -
Xi promete más apertura económica al presidente del Foro Económico Mundial

Xi promete más apertura económica al presidente del Foro Económico Mundial

El presidente chino, Xi Jinping, prometió hoy que China cooperará con la comunidad internacional en su apertura económica y lamentó la incertidumbre provocada por el proteccionismo, durante la visita a Pekín de Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

En una recepción en el Gran Palacio del Pueblo, Xi afirmó que la tendencia reciente "antiglobalización y proteccionista se ha avivado, exacerbando riesgos e incertidumbres en la economía mundial".

"Hay muchos problemas y retos en el mundo. Todavía es necesario responder a través de consultas igualitarias y reforzar la cooperación multilateral. La historia ha demostrado repetidamente que el aislamiento solo puede llevar a un callejón sin salida y sólo mediante la apertura y cooperación el callejón puede ser cada vez más ancho", agregó.

El presidente chino vaticinó que la "cuarta revolución industrial" está creciendo, pero advirtió de que también conlleva muchos riesgos y retos.

En cuanto a China, afirmó que "desempeñará un papel activo en aportar pronósticos positivos, estables y prometedores al mundo" y que hará contribuciones "más constructivas", en alusión a las medidas de apertura que ya avanzó durante el Foro de Boao, el "Davos" asiático, la semana pasada.

Schwab, por su parte, abogó por la globalización y mostró su oposición al proteccionismo.

Apuntó también que el Foro Económico Mundial está preparado para mejorar la cooperación a largo plazo con China y para promover la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda, el megaproyecto de inversión en infraestructuras del país asiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha