Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acciona cede casi un 4% en Bolsa tras la salida de los Entrecanales Marsans del accionariado

Sede de Acciona

DRM/CDK

MADRID —

0

La operación refuerza la presencia de las otras dos familias herederas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los títulos de Acciona cedieron este viernes casi un 4% de su valor en Bolsa, después de que la familia Entrecanales Marsans, heredera de los fundadores de la compañía, haya retirado casi al completo su participación en el accionariado, quedándose con solo un testimonial 0,18% del capital.

Las acciones del grupo de infraestructuras y energía cerraron la jornada a un precio de 108,7 euros por título, es decir, un 3,8% por debajo del cierre anterior, aunque llegaron a caer hasta un 6% en los primeros compases de la sesión.

Estas caídas, no obstante, no han conseguido arrastrar su cotización por debajo del nivel en el que se está moviendo en las últimas semanas, tras la remontada vivida en Bolsa a raíz de los avances en las distintas vacunas contra el Covid-19 hace un mes.

Pese a que la salida de los Entrecanales Marsans no supone cambio alguno en el desarrollo del negocio de la compañía, así como en sus tareas ejecutivas, la venta de casi toda su participación sí ha repercutido en la evolución de la acción, ya que la caída del 3,8% de este viernes contrasta con la del 1,46% que ha sufrido en su conjunto el Ibex 35.

De hecho, esta operación ha reforzado aún más el control de las otras dos familias herederas hasta el 57% del capital, que han adquirido una parte de los títulos vendidos y que sí están presentes en las labores ejecutivas de la empresa, con José Manuel Entrecanales Domecq en la presidencia y con Juan Ignacio Entrecanales Franco en la vicepresidencia.

La transacción acometida por los Marsans ha sido orquestada a través de dos tramos: la venta de un 1,75% del capital a los Domecq y a los Franco por 93 millones de euros; y la colocación acelerada encargada a Credit Suisse del 3,85% restante por 224 millones de euros.

Este segundo paquete se colocó a un precio de 106,25 euros por título, lo que representaba un descuento del 6% respecto al cierre de la jornada en la que se fraguó la operación, una cifra que coincide con el mismo precio al que los inversores arrastraron la acción este viernes.

Tras la venta de estos dos paquetes accionariales, los Entrecanales Marsans solo son titulares de 101.050 acciones, que representan aproximadamente el 0,18% del capital social de Acciona, a través de la sociedad La Verdosa, controlada por Alejandro Entrecanales Marsans.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 17:41 h

Descubre nuestras apps

stats