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Sin acuerdo en la reunión de Nissan y el comité que convoca huelga el 15 de junio

Sin acuerdo en la reunión de Nissan y el comité que convoca huelga el 15 de junio

EFE

Ávila —

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La reunión entre la dirección y el comité de empresa de Nissan en el seno del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) ha concluido “sin acuerdo”, al no variar la empresa la fecha del 14 de junio como límite para las negociaciones, de ahí que los representantes sindicales hayan convocado la jornada de huelga para el 15 de junio.

Según una comunicación interna del comité a la que ha tenido acceso Efe, durante las reuniones mantenidas con la compañía se han producido “avances en cuestiones de garantías de empleo, de adjudicación efectiva y de cumplimientos”, si bien en el asunto económico “no se ha producido ningún movimiento por parte de la empresa”.

Respecto al ERTE temporal del que Nissan habló el pasado martes como una de las posibles soluciones para afrontar un posible excedente de plantilla, según el comité la empresa “ofrece un complemento salarial hasta el 75 por ciento del nuevo salario de Renault”, ya que la plantilla deberá asumir el nuevo marco laboral de la compañía del rombo.

“Desde el comité de empresa le hemos presentado una plataforma con nuestras propuestas para un posible acuerdo, que contemplaba diversos aspectos de lo demandado por la empresa”, señalan los representantes sindicales en el comunicado dirigido a los 471 trabajadores de la factoría abulense.

Ambas partes tienen previsto volverse a reunir mañana para “ir agotando todas las oportunidades posibles para llegar a un punto de encuentro”.

Además, la próxima semana tienen pensado realizar una asamblea informativa de todos los trabajadores para analizar la situación.

El pasado martes la dirección de Nissan planteó al comité de empresa dejar la planta de Ávila en 2020 con la mitad de los 471 trabajadores que tiene en la actualidad, para ir recuperando la plantilla en su totalidad, excepto las bajas que se produzcan en el camino, en el ejercicio 2024.

Por otra parte, el responsable de Automoción de Comisiones Obreras de Industria, Joaquín Ferreira, ha señalado en un artículo de opinión que para la Alianza Renault-Nissan “la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Ávila no pinta nada”.

“Solo es la culpable de no aceptar la imposición de la compañía”, ha señalado, para después lamentar que durante las “reuniones, que no negociaciones”, la norma fue “esto son lentejas, si las quieres las comes y si no las dejas”.

Desde su punto de vista, “el esfuerzo económico para que el nuevo negocio sea competitivo debe ser repartido porcentualmente entre todos los trabajadores y trabajadoras”.

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