Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aerolínea Alitalia recibe tres ofertas de compra que serán examinadas

La aerolínea Alitalia recibe tres ofertas de compra que serán examinadas

EFE

Roma —

0

La aerolínea italiana Alitalia, intervenida por el Estado y gestionada por administradores concursales, ha recibido tres ofertas de compra que deberán ser aún examinadas, según indicó la compañía en un comunicado.

“Son tres las ofertas recibidas hoy por el estudio notarial Atlante Cerasi de Roma. Los comisarios extraordinarios de Alitalia procederán en los próximos días a su examen”, dice la escueta nota divulgada hoy, último día para presentar una propuesta.

El Gobierno italiano tomó en mayo de 2017 el control de Alitalia, sin beneficios desde 2002 y con una precaria situación patrimonial, aprobó un préstamo de dinero público y nombró a tres administradores para sanear sus cuentas y negociar con posibles compradores.

Por el momento se desconocen los detalles de las ofertas puestas sobre la mesa por Alitalia.

La aerolínea británica EasyJet ha anunciado este martes que ha remitido una nueva expresión de interés, como parte de un consorcio, por una Alitalia reestructurada, después de la oferta que presentó en octubre para hacerse con algunos de los activos.

Los medios señalan que otra de las compañías que se han interesado por Alitalia es el grupo alemán Lufthansa.

El 31 de marzo el ministro en funciones de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, reconoció que se está demorando la solución para el futuro de la aerolínea Alitalia pero reconoció que sigue habiendo márgenes para su compra.

Subrayó que los potenciales compradores “han desacelerado dada la situación política”, pues Italia espera la formación de un gobierno tras las elecciones del 4 de marzo, de las que surgió un escenario muy fraccionado y sin una mayoría clara.

El Gobierno italiano ya ha dicho en reiteradas ocasiones que no quiere malvender Alitalia pero la compañía, que tiene un importante agujero en sus cuentas, necesita un comprador y las empresas que han mostrado su disponibilidad no quieren adquirirla sin condiciones.

Los comisarios deberán ahora analizar las propuestas recibidas y los medios vaticinan que los plazos podrían dilatarse hasta que se forme un nuevo Gobierno.

Etiquetas
stats