Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aerolínea española Iberojet inaugura sus vuelos a Costa Rica

La aerolínea española Iberojet inaugura sus vuelos a Costa Rica
San José —

0

San José, 13 jul (EFE).- La aerolínea española Iberojet inauguró este martes sus vuelos a Costa Rica, lo que las autoridades del país centroamericano celebraron como un paso más hacia la recuperación del sector turístico en el marco de la pandemia de la covid-19 y para la consolidación del destino en el mercado europeo.

La aerolínea realizó su vuelo inaugural de la ruta Madrid-Costa Rica con un avión Airbus A350 con 290 pasajeros a bordo y operará la ruta dos veces por semana los martes y sábados, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunicado conjunto con Iberojet.

“Hemos trabajado arduamente por hacer de este vuelo una realidad. La llegada de Iberojet amplía las conexiones directas de Costa Rica con Europa, específicamente con España, fortaleciendo a Costa Rica como uno de los destinos más apetecidos por los españoles, amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre”, destacó el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura.

El subdirector general de Iberojet, Paul Verhagen, dijo que a la empresa le "llena de ilusión la apertura del vuelo a Costa Rica" y que está "encantada con el apoyo por parte de las autoridades turísticas de Costa Rica".

"Confiamos que este vuelo inaugural sea el inicio de una operación duradera”, manifestó el representante de la empresa tras subrayar que este es el primer destino nuevo que abre la aerolínea en los últimos dos años.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 5 millones de habitantes cuyos principales atractivos son sus riquezas naturales, entre lo que se destaca que alberga alrededor del 6 % de la biodiversidad mundial.

Antes de la pandemia de la covid-19 Costa Rica recibía poco más de 3 millones de turistas cada año, cifras que se desplomaron con la aparición del virus y que se están recuperando lentamente este 2021.

En el primer semestre de 2021 Costa Rica recibió alrededor de 500.000 turistas, según las cifras oficiales.

Costa Rica mantiene abiertas sus fronteras para turistas prácticamente de cualquier país a quienes únicamente les exige como requisito un seguro de salud que cubra en caso de contagio de la covid-19.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 03:55 h

Descubre nuestras apps