Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las agencias de viajes italianas reducen a la mitad su facturación en los últimos tres años

Las agencias de viajes italianas reducen a la mitad su facturación en los últimos tres años

EUROPA PRESS

ROMA —

En concreto, la patronal remarca que la inestabilidad económica y las ofertas de 'último minuto', por las que el viajero reserva en función de la disponibilidad y el precio, han perjudicado notablemente al sector.

Así, destaca que este verano los italianos han esperado hasta el último momento para realizar sus reservas. De hecho, apunta que mientras que antes junio era el mes con mayor número de reservas, este periodo se ha trasladado a la segunda quincena de julio.

Entre los principales destinos, la organización apunta que los italianos han optado por las grandes ciudades europeas, las Islas Baleares y las ciudades marítimas del Sur de Italia, básicamente.

Del mismo modo, aseguran que se ha experimentado un descenso en las reservas a Grecia, a excepción de las islas, al igual que a los países afectados por la Primavera Árabe, en los que los italianos parecen no confiar aún, y en Estados Unidos y Latinoamérica.

Sin embargo, destaca que los cruceros han logrado salvar la temporada ante el recorte de precios, motivo por el que se han reducido los ingresos y márgenes procedentes de esta actividad.

LOS VIAJEROS, SUS PROPIOS AGENTES.

Por otra parte, destaca un incremento de lo que llama turismo de “hágalo usted mismo”, al insistir que la inmensa mayoría de los italianos rechaza los paquetes de vuelo y hotel y prefiere gestionar su viaje de forma personal.

Esta iniciativa se ve reflejada sobre todo en las grandes ciudades con conexiones aéreas 'low cost' como París, Londres y Valencia, o en el caso de Croacia y el turismo interior.

Etiquetas
stats