Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agett no ve un cambio de tendencia claro en la evolución del paro

Una oficina de empleo. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, Agett considera que los datos marcan un cambio en la trayectoria de agosto en los últimos años, aunque la actividad hasta el octavo mes del año llevaba a vaticinar datos peores de los finalmente observados.

Así, cree que habrá que esperar y ver qué sucede en adelante en el mercado de trabajo español y cómo se manifiesta la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre para inferir el balance del conjunto del año.

Además, Agett destaca que estos datos se han producido en un contexto de fuerte ajustes del gasto público y subidas de impuestos que todavía no han surtido plenos efectos, pero que no han dejado de manifestarse en los indicadores sectoriales correspondientes.

Por todo, Agett cree que hay que seguir manteniendo vivo el afán reformista sobre el mercado laboral, incidiendo en mejorar las condiciones de flexibilidad tanto interna como externa de las empresas. En concreto, considera que hay que mejorar la intermediación laboral y hacerlo de una forma “segura y estable”.

Etiquetas
stats