Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ahorro de los hogares se mantiene en el 10,6 % en el primer trimestre

El ahorro de los hogares se mantiene en el 10,6 % en el primer trimestre
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- La tasa de ahorro de los hogares se situó en el 10,6 % de la renta disponible en el primer trimestre del año, manteniéndose así respecto al trimestre anterior y en línea con el mismo periodo de 2020, según publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa -calculada una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, ya que el ahorro normalmente disminuye en el primer y tercer trimestre, y aumenta en el segundo y el cuarto- se mantiene así más moderada respecto al máximo del 25,7 % que marcó entre marzo y junio del año pasado.

Entre enero y marzo de este año, la renta disponible bruta de los hogares fue de 172.880 millones de euros, un 1,2 % menos, después de que la remuneración a cobrar por los asalariados se redujera un 2,2 %, y el gasto en consumo final alcanzó los 163.811 millones, el 4,4 % menos.

Etiquetas
stats