Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una asociación pide una tasa sobre el uso de vehículos para conservar las carreteras

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Juan Francisco Lazcano, ha defendido hoy la aplicación de una tasa de uso para los vehículos que utilicen la red viaria, lo que, según sus cálculos, supondrían unos 4.000 millones al año que se destinarían a la conservación de carreteras.

Según un estudio que ha presentado hoy esta organización, existe un déficit de 7.054 millones de euros sobre lo que se necesitaría para mantener en buen estado la red viaria.

Dicho déficit supera en un 7 % al que había en 2015, según Lazcano, que ha indicado que con la recaudación obtenida por esa tasa habría más recursos para pagar pensiones, ayudas a la dependencia, la educación y la sanidad.

El presidente de la AEC ha señalado que, por ejemplo, en Alemania se ha implantado ya una tasa de uso para los vehículos de más de tres toneladas.

Lazcano ha defendido que esta tasa, que está en línea con las medidas que promueve la Unión Europea, también se aplique a los vehículos ligeros en toda la red de alta ocupación de España y ha comentado que, personalmente, le gustaría que se aprobara una tasa por kilómetro recorrido.

Etiquetas
stats