Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Autoridad de Aviación Civil autoriza los vuelos de la “nueva” Alitalia

La Autoridad de Aviación Civil autoriza los vuelos de la "nueva" Alitalia
Roma —

0

Roma, 18 ago (EFE).- La Autoridad de Aviación Civil italiana (ENAC) emitió hoy el certificado de operador aéreo de la nueva empresa pública que sustituirá a Alitalia, y que por el momento se llama ITA, y con el que podrá comenzar a vender sus propios billetes.

El documento certifica que ITA “posee la capacidad profesional y organización empresarial necesaria para asegurar el funcionamiento de su aeronave en condiciones seguras”, después de haber realizado el vuelo de prueba en la tarde del 16 de agosto pasado.

“La esperanza es que la nueva empresa de referencia nacional contribuya a la reactivación del sector, contribuyendo de forma decisiva a superar las dificultades derivadas de la crisis pandémica ”, explicó Pierluigi Di Palma, presidente de ENAC, en un comunicado.

El pasado 5 de julio, Italia concluyó las negociaciones con la Comisión Europea (CE) para el nacimiento de la nueva Alitalia y se prevé que los primeros vuelos despegarán en octubre próximo.

Alitalia se encuentra en administración concursal desde mayo de 2017 y no ha conseguido atraer el interés de ningún socio para comprar la totalidad de su negocio.

El Gobierno italiano comunicó que ITA recibirá una inyección pública inicial de 1.500 millones de euros y asumiría los activos sanos de Alitalia cuando se convoque una licitación.

Antes de poder vender billetes para sus vuelos, que deberían despegar a partir del 15 de octubre de 2021, ITA debe esperar a que Alitalia elimine sus rutas de los sistemas de venta.

Al inicio de las actividades, ITA operará con 52 aviones para crecer, en 2022, a 78 aviones. A partir de 2022, se espera que comience en la flota la introducción de los aviones de nueva generación que reemplazarán a los antiguos. A finales de 2025 la flota llegará a 105 aviones, con 81 aviones de nueva generación, explicaron.

Mientras, la compañía comenzará con menos de 3.000 trabajadores y espera que se eleven a 5.700 en 2025.

Etiquetas
stats