Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barrera (UGT) denuncia la “miseria” de muchos jubilados forzosos

Barrera (UGT) denuncia la "miseria" de muchos jubilados forzosos
Madrid —

0

Madrid, 14 abr (EFE).- La secretaria de Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha denunciado las “condiciones de miseria” en las que se encuentran muchos jubilados forzosos tras haber sido expulsados del mercado laboral, asumiendo un recorte de hasta un 40 % en sus pensiones.

Barrera ha hecho estas declaraciones ante el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, donde este miércoles ha registrado una carta junto con los colectivos de jubilados Asjubi40 y Confedetel dirigida al ministro José Luis Escrivá.

“Pedimos al ministro con esta carta que nos reciba para que nos explique cómo va el estudio que, por cierto, tendrían que haber publicado hace unos meses”, ha afirmado el portavoz de Asjubi40, Santiago Menchero, tras la salida del registro.

Menchero se ha referido al informe sobre la situación de jubilación anticipada y las largas carreras de cotización, que requirió el Pacto de Toledo al ministerio y ya que debería haber sido entregado.

“Es inaudito tener una cadena perpetua como ésta después de que muchos de nosotros hayamos empezado a trabajar con 14 años”, ha señalado el portavoz de Asjubi40.

Respecto al plan del ministro Escrivá de retrasar a 2022 la revisión de la jubilación anticipada en las largas carreras de cotización, Menchero ha apuntado que se han enterado de esta decisión por los medios y que cada año de retraso para ellos es como “una losa de diez años” debido a la elevada edad del colectivo.

Etiquetas
stats