Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bayer confirma conversaciones para comprar Monsanto

Monsanto dice que recibió una oferta de adquisición por parte de Bayer

elDiario.es

Agencias —

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer ha confirmado este jueves en un comunicado la información previa difundida por la multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto de que ambas empresas han mantenido conversaciones relativas a una adquisición por parte de la compañía alemana.

“Representantes de Bayer se reunieron recientemente con miembros de la gerencia de la compañía Monsanto para hablar confidencialmente sobre una adquisición de común acuerdo”, señala el grupo alemán, que subraya que la operación “reforzaría a Bayer como empresa global de innovación en ciencias de la vida con posiciones punteras en sus actividades principales y crearía una actividad agraria líder integrada”.

Monsanto había dado a conocer una nota en la que aseguraba haber recibido una oferta de adquisición por parte de Bayer. De acuerdo con Monsanto, que evitó revelar la cuantía de la oferta, se trata de una propuesta no vinculante y no solicitada.

En la última semana, han aparecido informaciones en la prensa que apuntan a que Bayer estudia una adquisición de Monsanto, que tiene una capitalización bursátil de unos 42.000 millones de dólares (unos 37.443 millones de euros).

Una potencial fusión, que combinaría al mayor proveedor de semillas del mundo (Monsanto) y a uno de los principales productores de productos químicos agrícolas (Bayer), tendría que superar diversos obstáculos, incluyendo las posibles objeciones por parte de los reguladores y las autoridades de competencia.

La transacción supondría un nuevo paso en la consolidación del sector tras la compra de Syngenta por ChemChina por 40.000 millones de dólares o el acuerdo de fusión alcanzado el pasado mes de diciembre entre DuPont y Dow Chemical. De hecho, el pasado verano la propia Monsanto renunció finalmente a comprar Syngenta.

Etiquetas
stats