Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios netos de Harley-Davidson aumentaron en el tercer trimestre

Los beneficios netos de Harley-Davidson aumentan en el tercer trimestre

EFE

Washington —

0

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson tuvo unos beneficios netos de 113,8 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 66,7 % más que en el mismo periodo de 2017, informó la empresa en un comunicado.

El aumento de los beneficios netos se produjo a pesar de que la venta de motocicletas durante el trimestre cayó un 7,8 % para situarse en 59.226 unidades.

Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas, gracias a la reducción de los costes y el aumento de las ventas internacionales.

De enero a septiembre, los beneficios netos se sitúan en 531 millones de dólares, un 3,4 % más que en los tres primeros trimestres de 2017.

La nota subraya que las ventas de Harley-Davidson en el trimestre sumaron 1.123 millones de dólares, un 16,8 % de aumento, mientras que en los nueve primeros meses del año ascienden a 4.013 millones de dólares, un crecimiento del 7,3 %.

Aun así, las acciones del fabricante de motocicletas cayeron más de un 6 % tras la publicación de los resultados por la reducción de las ventas en Estados Unidos, el principal mercado de la empresa.

En lo que va de año, las acciones de Harley-Davidson han perdido casi un 24 % de su valor.

En el tercer trimestre y en Estados Unidos, las ventas de Harley-Davidson descendieron un 13,3 % y se redujeron a 36.220 unidades. En el resto del mundo, las ventas aumentaron un 2,6 % hasta 23.006 unidades.

En los nueve primeros meses del año, las ventas de Harley-Davidson se han situado en 188.740 unidades, un 5,9 % menos que en el mismo periodo de 2017.

Etiquetas
stats