Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BNP Paribas amplia sus servicios a la formación con un acuerdo con Coursera

BNP Paribas amplia sus servicios a la formación con un acuerdo con Coursera
Santiago de Chile —

0

Santiago de Chile, 20 oct (EFE).- BNP Paribas Cardif, la unidad de seguros del Grupo BNP Paribas, amplió su alianza con la plataforma de aprendizaje Coursera para ofrecer a sus clientes acceso a 1.500 cursos en 72 áreas de conocimiento vinculadas a los trabajos del futuro, en el marco de una estrategia que busca ampliar su ecosistema de servicios.

La alianza con Coursera comenzó el año pasado en Colombia y ahora se expande al resto de los países en los que la aseguradora está presente en América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, informó este martes la compañía mediante un comunicado.

A través de esta alianza, los clientes tendrán acceso a aprendizaje en línea relevante para su trabajo y el mundo laboral, en los que se enseñan habilidades comerciales, big data, desarrollo de aplicaciones web, cloud computing, inteligencia artificial, tecnologías emergentes, idiomas y otros más.

Los inscritos podrán aprender a su propio ritmo y obtendrán un certificado al completar los cursos.

“El acuerdo, sin precedentes, entre BNP Paribas Cardif y Coursera brinda la posibilidad de sumar lo mejor de dos mundos creando una solución única: protegiendo familias y dándoles la posibilidad de continuar creciendo, a pesar de la difícil situación que estamos viviendo en el mundo”, sostuvo Jorge Hernández, CEO de BNP Paribas Cardif Colombia, según el comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo de Coursera, Jeff Maggioncalda, valoró el acuerdo y dijo que “el acceso al aprendizaje en línea relevante para el trabajo es clave para ayudar a los trabajadores afectados por la pandemia a encontrar nuevas oportunidades de empleo”.

NUEVAS PROPUESTAS DE SEGUROS

El acuerdo se enmarca en una nueva propuesta de BNP Paribas Cardif basada en ecosistemas de servicios, que buscan ofrecer un conjunto de soluciones digitales a los clientes, relacionados con el seguro contratado, sin necesidad de que ocurra un siniestro.

Para implementar la nueva estrategia, la aseguradora está trabajando con aliados estratégicos en sus respectivos campos, como es el caso de Coursera en lo relativo al aprendizaje en línea.

“Estamos creando una oferta poderosa, utilizando datos y modelos analíticos y ofreciendo productos y servicios con el mayor valor y la mejor experiencia para nuestros clientes. A través de nuestro nuevo modelo de ecosistemas brindamos valor desde el primer momento”, dijo el CEO de BNP Paribas Cardif en Latinoamérica, Francisco Valenzuela, según recoge el comunicado.

Dentro de esta nueva modalidad se definieron cinco ecosistemas de servicio: de “desempleo/empleabilidad”, asociado al seguro de desempleo; “para independientes”, asociado al seguro de incapacidad total temporal; de “vida + Coursera”, asociado al seguro de vida; de “salud” y de “protección financiera”.

BNP Paribas Cardif está presente en 33 países con importante protagonismo en Europa, Asia y América Latina, como actor mundial de los seguros para personas y la financiación de la economía.

Por su parte, Coursera es una plataforma de aprendizaje en línea en la que estudian 71 millones de estudiantes de todo el mundo y a través de la cual más de 200 de universidades y educadores ofrecen cursos, especializaciones, certificados y programas de grado.

Etiquetas
stats