Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BOC Aviation, con su nuevo pedido, ha encargado 306 aviones a Airbus

BOC Aviation, con su nuevo pedido, ha encargado 306 aviones a Airbus

EFE

París —

0

La compañía de “leasing” (alquiler con opción de compra) de Singapur BOC Aviation, que hoy anunció un pedido de 30 aviones a Airbus de su familia A320 de un solo pasillo, ha encargado en total 306 aeronaves del fabricante europeo.

Airbus explicó hoy en un comunicado que de esos 306 aviones, 294 corresponden a la familia A320 (incluidos 64 de la versión modernizada, la “neo”) y los otros 12 a la familia A330 de doble pasillo.

Una portavoz precisó a Efe que hasta finales de noviembre, la empresa de “leasing” (filial de Bank of China) había recibido ya 175 de esos aparatos.

BOC Aviation compró, en una operación que se formalizó a finales de diciembre, 18 unidades del A320neo -que consumen un 15 % menos de carburante por asiento, gracias a los nuevos motores más eficiente y a una mejora en la aerodinámica- y 12 del A320 -el modelo actualmente en servicio-.

El precio de catálogo del A320neo es de 106,2 millones de dólares cada uno. El del A320 de 97 millones.

Airbus acumula órdenes para más de 4.400 aparatos de la familia modernizada A320neo de 80 clientes desde su lanzamiento en 2010, lo que significa una cuota de mercado en torno al 60 % de los aviones de un solo pasillo con más de un centenar de plazas.

A falta de las cifras oficiales, que se darán a conocer el próximo día 12, el constructor europeo vendió en 2015 más de 1.000 aviones (hasta finales de noviembre llevaba ya 1.007 pedidos netos), de forma que superará muy ampliamente a su eterno rival, el estadounidense Boeing.

Etiquetas
stats