La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española baja un 0,42 % afectada por la caída de Wall Street

La Bolsa española baja un 0,42 % afectada por la caída de Wall Street
Madrid —

0

Madrid, 14 jul (EFE).- La Bolsa española ha bajado este miércoles un 0,42 % afectada por la caída de Wall Street al final de la sesión española y por la caída del precio del petróleo, según datos del mercado.

El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ha cedido 36,5 puntos, ese 0,42 %, hasta 8.658,3 enteros. Desde el comienzo de este ejercicio se revaloriza el 7,24 %.

El parqué español, que ha pasado la mayor parte del día con pérdidas, resultaba afectado por la caída del 0,5 % del barril de crudo Brent, que se cambiaba a cerca de 76 dólares, así como por la disminución de la subida de Wall Street después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comentara que la inflación en Estados Unidos seguirá alta unos meses para luego moderarse.

De los grandes valores han destacado las pérdidas del 0,87 % de Iberdrola, en tanto que Telefónica ha perdido el 0,23 % y Repsol e Inditex el 0,1 % cada uno. Solo subieron los bancos, animados por los resultados de algunas entidades estadounidenses, con lo que Banco Santander ha repuntado el 0,66 % y BBVA el 0,43 %.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 17:51 h

Descubre nuestras apps