Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española abre mañana, Nochebuena, pero solo media jornada

La Bolsa española abre mañana, Nochebuena, pero solo media jornada

EFE

Madrid —

Las cuatro bolsas españolas, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, abrirán mañana 24 de diciembre, Nochebuena, aunque solo operarán media jornada, ya que cerrarán a las 14.00 hora local.

Por el contrario, el martes 25 de diciembre (Navidad), y miércoles 26 (San Esteban), las bolsas españolas no operarán.

Según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que integra las cuatro Bolsas españolas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF) y el mercado de Deuda Corporativa (AIAF), en 2018 el mercado español ha contado solo con seis días festivos.

Los días inhábiles del año han sido el 1 de enero, el 30 de marzo (Viernes Santo), el 2 de abril (Lunes de Pascua) y el 1 de mayo (Día del Trabajo), y el mercado tampoco operará el 25 de diciembre (Navidad) y el 26 de diciembre (San Esteban).

Al igual que mañana, el próximo 31 de diciembre (Nochevieja) el mercado de valores abrirá sólo media jornada.

En 2005 la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus festivos para converger con los principales parqués europeos, que contaban con menos días inhábiles que la nacional.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2018 - 11:45 h

Descubre nuestras apps

stats