Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calviño reclama “que todos rememos en la misma dirección” para aprovechar los fondos europeos

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, en la jornada de Economía Circular de elDiario.es

Antonio M. Vélez

8

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reclamado este lunes “que todos rememos en la misma dirección” para aprovechar la “oportunidad extraordinaria” de los fondos de recuperación y lograr que la recuperación “no sea un rebote pasajero”. 

“Tenemos un buen plan, tenemos los recursos y la determinación necesaria para desplegarlos y ahora lo que hace falta es que todos rememos en la misma dirección; que contemos con la colaboración de las administraciones públicas, de los representantes políticos, de los agentes sociales, del sector privado, del conjunto de la ciudadanía”, ha señalado Calviño durante su intervención en la clausura de una jornada sobre Economía Circular organizada por elDiario.es.

“Solo actuando todos en la misma dirección podremos aprovechar esta oportunidad extraordinaria”, ha dicho la vicepresidenta, que ha realizado esta llamada a la unidad poco después de que los empresarios se hayan descolgado este lunes del acuerdo sobre la equidad de las pensiones para garantizar su sostenibilidad.

La vicepresidenta ha señalado que “la recuperación está en marcha”, es “intensa” y está “llegando progresivamente a todas las capas de la sociedad”, con el mercado de trabajo volviendo ya los niveles previos a la pandemia. “El reto es que no sea un rebote pasajero” y para ello “es fundamental el plan de recuperación”, que contiene “una hoja de ruta de reformas muy importantes” para movilizar los 140.000 millones de inversiones públicas que contempla hasta 2026.

La vicepresidenta ha afirmado que los españoles “tienen muchos razones” para estar “orgullosos”, como el éxito de la campaña de vacunación. Y ha apelado a afrontar al “reto” de la “justicia intergeneracional” para que la emisión de deuda “sin precedentes” realizada en el último año y medio para contener el zarpazo de la crisis tras la pandemia no se convierta en “un lastre para las generaciones futuras”.

La vicepresidenta ha señalado que “España es el país que va más avanzado en el despliegue del plan de recuperación” y ha confiado en que alcance “velocidad de crucero” el año próximo. Ha asegurado que en este ámbito “la economía circular es una de las palancas clave” y va a ser “una de las grandes oportunidades para los próximos años”.

“Es más eficiente ahorrar, reutilizar, reciclar, que destruir y reconstruir”, y esa es “la misma aproximación” que ha guiado la respuesta del Gobierno ante la pandemia para proteger el tejido productivo, las rentas de las familias y evitar un “daño social enorme”. “Es mucho más eficiente proteger que dejar que algo se destruya”, ha señalado una Calviño que se ha declarado “no optimista”, sino “realista”. 

Etiquetas
stats