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CEAV censura que Correos comercialice productos turísticos en plena crisis

CEAV censura que Correos comercialice productos turísticos en plena crisis
Madrid —

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Madrid, 30 jun (EFE).- La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha trasladado a Correos su malestar por el hecho de que la empresa pública comercialice productos turísticos a través de su página web.

La confederación considera “inadecuado” que el Gobierno, en un año en el que las agencias de viajes alegan que han perdido más del 90 % de su facturación, “haga la competencia” al sector a través de una empresa pública.

Añade en una nota que la función de Correos “debería limitarse” a la prestación de servicios postales u otros servicios “que no entren en competencia” con otros sectores como el de las agencias de viajes “que están atravesando el peor momento de su historia”.

La gerente de CEAV, Mercedes Tejero, se reunió recientemente con el director de Productos y Servicios de Correos, Manuel Zapatero, para abordar esta cuestión, indica la propia confederación.

Tejero ha opinado que la forma en que Correos pone a la venta sus servicios turísticos “es dudosa” y ha explicado que, aunque desde su web se lleva al usuario a otra de una agencia de viajes, “en todo momento aparece el logotipo de Correos, lo que puede crear confusión al consumidor”.

“La falta de claridad y transparencia son dos aspectos que vulneran los derechos de los consumidores, por lo que CEAV está planteándose ejercer acciones contra Correos, como ya hizo en 2019”, sentencia la gerente de Confederación.

Correos, por su parte, ha argumentado a EFE que lleva ofreciendo este servicio a la ciudadanía “desde hace años”, y ha añadido que “en ningún caso la compañía comercializa productos turísticos por sí misma” y que lo que trata es de “ofrecer la posibilidad de hacerlo a través de una agencia de viajes autorizada (Viajes Trenpy)”.

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