Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CETM pide a Ábalos actuaciones urgentes para que vuelvan los transportistas

Miles de transportistas, atrapados por el cierre de puertos británicos
Madrid —

0

Madrid, 22 dic (EFE).- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido al Gobierno que actúe con urgencia para conseguir que los transportistas españoles atrapados en Francia y el Reino Unido vuelvan a casa.

En una carta remitida al titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por el presidente de CETM, Ovidio de la Roza, pide el apoyo “incondicional” del Gobierno, que debe llevar a cabo “todas las acciones diplomáticas necesarias” con Francia y el Reino Unido, además de buscar soluciones “urgentes, armonizadas y consensuadas” en el seno de la Unión Europea (UE).

Señala que las medidas adoptadas “de forma unilateral” por los estados miembros de la UE están haciendo imposible cumplir el principio básico acordado de mantener los corredores abiertos para el movimiento de mercancías, también conocidos como “green lines”.

La carta añade que si se trata de controlar la nueva variante del coronavirus detectado en Reino Unido, más contagioso, difícilmente se conseguirá generando aglomeraciones innecesarias de miles de conductores en las cunetas o en aparcamientos disuasorios sin las mínimas condiciones sanitarias.

La mejor medida de seguridad contra la propagación del virus para los transportistas, concluye la misiva del presidente de CETM, es “poner kilómetros de por medio”, no intervenir en las operaciones de carga y descarga y limitar al mínimo los contactos necesarios para el despacho documental de las mercancías, “para lo cual sería a su vez el momento adecuado de impulsar la digitalización de los documentos de transporte”.

Etiquetas
stats