Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejo de DIA se reúne hoy con las cuentas de 2018 en el orden del día

El consejo de DIA se reúne hoy con las cuentas de 2018 en el orden del día

EFE

Madrid —

0

El consejo de administración de DIA se reúne hoy para aprobar las cuentas del ejercicio 2018, un encuentro que se produce apenas 24 horas después de la opa lanzada por el mayor accionista de la firma, el multimillonario ruso Mijaíl Fridman.

Fuentes del grupo han confirmado a Efe que los consejeros están reunidos desde primera hora de la mañana, aunque han asegurado que este encuentro ya estaba programado para hoy antes de la oferta lanzada por Fridman.

Además, figura en el orden del día discutir el nuevo plan estratégico que prepara el consejo desde hace meses.

DIA publicará resultados anuales este viernes, según ha informado hoy mismo al mercado.

La propuesta de Fridman -a través de la sociedad LetterOne, propietaria del 29 % del capital de DIA- ofrece 67 céntimos por acción e incluye un compromiso para suscribir íntegramente una ampliación de capital por valor de 500 millones de euros, así como un “plan de rescate” para reflotar la empresa y que recupere ventas.

Un portavoz de DIA ya avanzó ayer que el consejo de DIA analizará esta oferta, que difiere del proyecto que este órgano ha diseñado durante los últimos meses para la cadena de supermercados y que se basa en una ampliación de capital de 600 millones de euros y en la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico.

Etiquetas
stats