Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consulta pública sobre la Agenda Digital española se cierra este domingo

EUROPA PRESS

MADRID —

En la convocatoria, abierta del 25 de julio al 30 de septiembre, pueden participar todos los ciudadanos y agentes implicados e interesados aportando ideas y propuestas.

De acuerdo con los planes del Gobierno, la Agenda Digital, que incluye una previsión de movilización de recursos públicos de 3.174 millones de euros en el periodo de 2012 a 2015, se aprobará a lo largo del primer trimestre de 2013.

Esta 'hoja de ruta' en telecomunicaciones pretende fomentar el despliegue de redes y servicios; desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española y mejorar la 'eAdministración' y las soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos.

Asimismo, pretende reforzar la confianza en el ámbito digital, impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y promover la capacitación para la inclusión digital y la formación de nuevos profesionales TIC.

Entre otras cuestiones, la Agenda Digital para España hace suyos los objetivos de cobertura y adopción de servicios de banda ancha planteados por la Unión Europea.

En concreto, se pretende disponer de cobertura de más de 30 Mbps para todos los ciudadanos y que, al menos, un 50% de los hogares haya contratado velocidades superiores a 100 Mbps en 2020.

Etiquetas
stats