Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las contratas del sector petroquímico en la Bahía de Algeciras (Cádiz), en huelga este jueves y mañana

EUROPA PRESS

ALGECIRAS (CÁDIZ) —

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Industria del sindicato, José Lloret, calificaba de “increíble” la situación “porque estamos hablando de una subrogación que se contempla en el convenio”, por lo que no entienden que la nueva contrata “no quiera asumir a los trabajadores”.

Lloret aseguraba que la huelga será “una de las muchas” que puedan convocarse en el sector en un 2013 que se presenta “con muchos conflictos”, entre otros “por no disponer del convenio colectivo en el sector ya que no podemos firmar el que pretenden ahora puesto que supondría, nada más hacerlo, perder 200 euros cada trabajador”.

Respecto a la situación de los afectados por el despido, ya comunicado, el delegado sindical no descartaba “pedir la mediación” de la empresa matriz --Cepsa-- aunque precisaba que “obviamente la responsabilidad es de la contrata”.

Etiquetas
stats