La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cuerpo insiste en que la opa BBVA-Sabadell debe atender también el interés general

Sevilla —
1 de julio de 2025 16:24 h

0

(Actualiza la EC2546 con más información)

Sevilla, 1 jul (EFECOM).- El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha insistido en que el Gobierno ya ha puesto las condiciones para la opa del BBVA sobre el Sabadell y hay que asegurarse de que éstas se cumplan, para compatibilizar el desarrollo “de valor” del sector privado con la protección del interés general.

Cuerpo, en una rueda de prensa este martes en el marco de la IV Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo, se ha referido a la decisión del BBVA de mantener la opa sobre el banco catalán, recordando que ya el Consejo de Ministros de la semana pasada autorizó esta operación sujeta a la condición de la gestión autónoma de ambas entidades al menos durante los próximos tres años.

Este requisito permitirá que el desarrollo de valor para los accionistas de ambos bancos sea “compatible” con la protección de los intereses generales, tanto para los trabajadores como para las empresas que tienen acceso a financiación a través de las dos entidades, así como del conjunto de clientes.

Esta compatibilidad constituye “el elemento esencial” de la condicionalidad fijada por el Gobierno, que “es proporcionada y equilibrada”, ha asegurado.

Esta misma mañana, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, había considerado la opa “una pésima noticia para nuestro país”.

Cuerpo ha comparecido en rueda de prensa para presentar la alianza para la extensión de las cláusulas de pausa de la deuda ante situaciones de crisis junto a su antecesora en el cargo y ahora presidenta del Banco Europeo de Inversión (BEI), Nadia Calviño; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, y la presidenta del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Odile Renaud-Basso, entre otros.