Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex director general de Caixa Penedès dice que la entidad era “su vida”

Exdirectivo de Caixa Penedès alega que su pensión millonaria era por contrato

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

El ex director general de Caixa Penedès Ricard Pagès ha defendido hoy en la Audiencia Nacional que la entidad era su “vida” y que siempre se comportó con “total honestidad”, por lo que nunca trató de perjudicarla adjudicándose una pensión multimillonaria.

Pagès está declarando esta tarde en el juicio que ha comenzado contra él y otros tres exdirectivos de la caja, a los que la Fiscalía acusa de haberse adjudicado prejubilaciones de hasta 31,6 millones con pólizas de seguros que contrataron a espaldas de los órganos de control de la entidad.

El que fue ex director general de Caixa Penedès hasta mayo de 2011 ha explicado que el contrato de dirección que firmaron los cuatro exdirectivos con el visto bueno de la comisión ejecutiva y el Consejo de Administración contenía ya las condiciones que se plasmaron en los fondos de pensiones de la entidad y en las pólizas de seguros suscritas.

“A partir de la aprobación de esos contratos estaba ya todo aprobado por los órganos de gobierno de la caja y siguiéndolos se fijan las dotaciones anuales de las pólizas de seguros”, ha resaltado.

Ha destacado que él cumplió los 60 años en 2007, y que desde ese momento la Caja no hizo ninguna aportación al fondo de pensiones por él, sino que la propia entidad percibió 1,3 millones por las condiciones establecidas en el contrato.

Ricard Pagès ha asegurado que “jamás” habría hecho uso de una las cláusulas que le hubieran permitido cobrar su prejubilación en el caso de que abandonara la caja.

“La Caixa del Penedès era mi vida y yo le dedicaba todo mi esfuerzo. No lo hubiera hecho, jamás he intentado perjudicar a la Caja y mi actuación siempre ha sido de total honestidad”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats