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La dueña de Iberia confirma la compra del 20% de las acciones de Air Europa

Aviones de Iberia y Air Europa.

La multinacional International Airlines Group (IAG), grupo dueño de Iberia, se ha hecho con el 20% de las acciones de Air Europa. El grupo convierte en acciones “el préstamo de 100 millones de euros” acordado con Globalia, matriz de la aerolínea, ha informado este último conglomerado turístico en una nota enviada a los medios de comunicación.

También IAG ha confirmado la operación. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se limita a indicar que “ha ejercido su opción de canjear el préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años del grupo a Globalia por una participación de un 20% en el capital social de Air Europa”.

IAG se hace así con una parte importante del capital de Air Europa, como informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en marzo, en otra vuelta de tuerca de una operación corporativa que lleva meses sobre la mesa.

“La decisión refuerza el proyecto de Globalia, que seguirá siendo accionista mayoritario de Air Europa”, indica el grupo hasta ahora controlado por la familia Hidalgo en el comunicado difundido este martes.

El acuerdo de compra ya se había conocido en marzo, pero estaba condicionado a que Globalia recibiera la aprobación de los bancos sindicados que facilitaron el préstamo parcialmente garantizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Globalia, apunta en su nota de prensa, señala que el grupo IAG ha ejercido finalmente la opción de convertir en acciones el préstamo “de 100 millones de euros a siete años” que se acordó en marzo y que ha sido “formalizado en junio”.

Antes de esta comunicación, las acciones de IAG se anotaban este martes una subida del 1,3%

La inyección de fondos por parte de IAG se confirma después de meses en los que las negociaciones entre IAG y Globalia hayan vivido momentos de tensión y, en diferentes semanas, se hayan pospuesto, dado por rotas e, incluso, que Globalia abriese la puerta a negociar un posible acuerdo de fusión con otras aerolíneas europeas, como Air France.

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