Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la información bajó 5,6 % en el estado de alarma, una caída histórica

El precio de la información bajó 5,6 % en el estado de alarma, una caída histórica
Madrid —

0

Madrid, 16 sep (EFE).- Los servicios de información registraron un descenso interanual del 5,6 % de sus precios en el segundo trimestre del año, periodo en el que estuvo vigente el estado de alarma, de forma que marcó la mayor caída de la serie histórica que comenzó en 2007.

El índice de precios de servicios que ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), estos servicios de información incluyen a las agencias de noticias, los portales web, los procesos de datos y el hosting.

También contabilizaron descensos en sus precios los servicios de telecomunicaciones, con un abaratamiento interanual del 1 %, una décima menos que un año antes, de forma que acumula dos trimestres a la baja; en tanto que la programación y consultoría informática bajó los suyos el 0,1 %.

Los mayores incrementos se dieron en el transporte marítimo de mercancías (4,4 %), actividades postales y de correos (2,8 %), y publicidad y actividades de seguridad e investigación (1,6 % cada una).

El INE informa de que, con la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, muchas empresas cesaran durante el segundo trimestre su actividad o produjeran con menor intensidad, de forma que el 79,9 % de los datos han sido recogidos y el resto, estimados.

La única excepción han sido los servicios de transporte aéreo, que sólo han estado disponibles en cantidades insignificantes, por lo que sus precios han tenido que ser estimados utilizando una metodología específica.

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2020 - 10:38 h

Descubre nuestras apps

stats