Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El empleo en el sector de la logística crecerá este año un 5,5 %

El empleo en el sector de la logística crecerá este año un 5,5 %
Madrid —

0

Madrid, 25 mar (EFE).- El empleo en el sector de la logística en España aumentará un 5,5 % este año y un 4,5 % en 2022, según las previsiones comunicadas este jueves por la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

En cuanto al comercio electrónico, que está estrechamente ligado a la logística y el transporte, UNO ha informado de que el año pasado se produjo un incremento del 30 % con respecto a 2019, en tanto que se redujo un 41 % la gestión y la movilidad de los grandes volúmenes vinculados con la industria o “B2B”.

Para este año, la patronal ha estimado que el comercio electrónico siga creciendo, hasta un 12 % en tasa interanual, si bien no ha ofrecido previsiones para el transporte de artículos con grandes volúmenes o “B2B”.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha señalado en su alocución inaugural en las jornadas “Gestión excelente en logística y transporte” que el sector ha experimentado “un desarrollo importante en pocos meses”, lo que ha adelantado, según su criterio, la tendencia en 4 o 5 años.

Lo ha explicado por el trabajo de los profesionales, por la digitalización del sector y por la “rápida evolución” de los recursos humanos.

Aranda ha subrayado que la logística “ya es un sector digital gracias, en parte, a que el consumidor ha cambiado”.

Al respecto del impacto de los hábitos del consumidor en la logística, el presidente de UNO ha destacado la aparición durante el confinamiento en la experiencia de compra por Internet de los mayores de 50 años.

Aranda ha alertado de que, tras la crisis actual por la pandemia, “muchos intermediarios van a desaparecer”, lo que a su juicio acercará la logística directamente al cliente.

El directivo ha hecho un llamamiento a las administraciones para solicitar la posibilidad de acometer inversiones, para que la cadena logística se introduzca en los procesos prioritarios de vacunación y para establecer “un mejor marco normativo y de regulación laboral”.

Ha insistido en que el Gobierno “ponga el foco” en la logística para que lleguen los recursos del fondo de recuperación “que ayuden a la transformación” del sector.

Para Aranda, el sector “debe continuar” con los procesos de digitalización, de sostenibilidad y de cambios en el marco regulatorio, y ha adelantado que la tendencia del sector apunta a próximos procesos de fusión entre empresas y adquisiciones para configurar compañías de gran tamaño.

Etiquetas
stats