Francisco Polo, exdirector en España de Change.org, nuevo secretario de Estado de Agenda Digital

Francisco Polo

Francisco Polo, dirigente del PSOE y ex director en España del portal de recogida de firmas Change.org, ha sido nombrado secretario de Estado de Agenda Digital, área de gobierno dependiente del ministerio de Economía.

Nacido en Valencia, en 1981, hasta ahora era Secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE. Licenciado y máster en Derecho por ESADE Business & Law School. Posgrado en Estudios Internacionales y Diplomacia, del Centro de Estudios Internacionales. Posee una dilatada trayectoria como emprendedor y activista por los derechos LGTBI la regeneración democrática y la igualdad.

"Con tan solo 20 años", cuenta en su biografía oficial publicada en la web del PSOE, fue coordinador de un grupo de Amnistía Internacional en Barcelona. En septiembre de 2007 promovió desde su blog la campaña ciberactivista 'Di NO a las bombas de racimo', que "logró el compromiso del Gobierno para que España dejara de almacenar, fabricar y vender este tipo de armas".

En 2009 entra a trabajar en el PSOE como asesor en la Secretaría de Política Internacional. Posteriormente –y hasta octubre de 2010-, desempeñó su labor en la Secretaría de Organización, donde trazó la estrategia online dentro del proyecto del Observatorio de Internet del PSOE.

En enero de 2010 creó la plataforma Actuable, un portal de recogida de firmas online, que al año siguiente se fusionaría con su homólogo estadounidense Change.org.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2018 - 14:45 h

Descubre nuestras apps

stats